A 24 h de levantar el “Mosaic per la Pau” (una reflexión)

Sin título

Estamos a poco más de veinticuatro horas de levantar el “Mosaic per la Pau” de Cerdanyola del Vallès. Hay nervios, es un hecho. Jamás habíamos intentado un evento tan complejo para los recursos de los que disponemos.
Desde que los miembros de la asociación tuvimos la idea, hasta hoy, ha pasado algún tiempo y hemos vivido distintas fases: el escepticismo inicial por parte de algunos, la negativa a ayudarnos por parte de unos pocos, la complejidad cada vez mayor de un evento que nació sencillo y pretende terminar siendo una flashmob… hasta ahora, a un día escaso de llevarla a término.
No sabemos cuál va a ser el resultado ¿Quién sabe el futuro? Y como todo lo nuevo que aún está por nacer, nos llena de dudas, miedos, deseos y esperanzas. Pero a pesar de cuál pueda ser el resultado final nos hemos dado cuenta de algo, que ya tenemos un éxito previo que era impensable cuando la idea solo era embrión: el valor humano de tantas y tantas personas que nos rodean. Y es que a medida que extendíamos la intención, a medida que contábamos ilusionados nuestra idea a unos y otros, veíamos cómo personas, vecinos a los que ni conocíamos, nos decían un hermoso y sencillo “contad con nosotros”.
Confieso que tomé conciencia real de esto anteayer, en una de las muchas reuniones que han sido necesarias para planificarlo todo. Fue en l’Escola de Música. Nos sentamos a la mesa (hubo que habilitar una sala más grande) y vi que allí, sin estar representados muchos de los grupos que tomarán parte, habíamos quince personas de unas ocho entidades más.
Se lo hice saber. Les dije que a pesar de lo que pueda suceder mañana ya habremos triunfado. A pesar de que pueda llover o nos des-coordinemos o cualquier otro imprevisto, habremos conseguido tejer una red humana de cultura de Paz en la que estarán incluidas todas las ONG’s de la ciudad, y un número indeterminado de gente anónima formando un organismo mayor y solidario. A pesar de lo que pueda suceder mañana, el mensaje de Paz y Solidaridad habrá germinado en cada uno de nosotros para el incierto Mañana que vendrá después.

Mosaic per la pau

Advertisements
This entry was posted in Pensaments, Solidaritat, superació and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to A 24 h de levantar el “Mosaic per la Pau” (una reflexión)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s